En Axular Lizeoa Kooperatiba Elkartea, nos encontramos en un momento apasionante de nuestra historia, en el que las personas seguimos siendo las protagonistas de la misma. Desde una visión humana y moderna, trabajamos para que nuestros niños, niñas y jóvenes se desarrollen y puedan dar respuesta a las necesidades que se les presenten en la vida.
Nuestra ikastola nació de la mano de una serie de familias entusiastas y que creían firmemente en construir un proyecto que respondiese de manera integral a nuestro alumnado. Aquellas razones siguen vigentes en esta nueva era, y nuestra misión pasa por seguir construyendo, desarrollando y transformando un proyecto educativo que responda a las necesidades de la ciudadanía del siglo XXI. De esa manera, en las próximas páginas procuraremos dar respuesta a aquellos ámbitos que entendemos indispensables para encarar un proceso de transformación que nos ayude a marcar el rumbo que nos permita repensar qué tipo de ikastola queremos para los próximos 10 años.
Desde el arraigo al contexto y al entorno para abrazar un mundo lleno de posibilidades en los que cada individuo debe de encontrar un sentido a su proyecto de vida.
Nuestras raíces sociales, pedagógicas y culturales, marcan el camino hacia ese futuro apasionante en el que la persona se sitúa en el centro de nuestra actividad y al que nos debemos como profesionales.
Desde una mirada constructiva hacia el menor y hacia nuestro propio entorno, entendiendo el papel del profesorado como el mayor de los tesoros de los que dispone nuestra organización.
A tal fin, hemos identificado las líneas educativas básicas que nos ayudarán a visualizar el horizonte pedagógico pudiendo modular una visión y propuesta adaptada a los nuevos retos.
Para ello, entendemos necesario y nuclear la creación de este ideario en el que exponemos una serie de claves que permitirán interpretar nuestro proyecto educativo de centro que debe seguir respondiendo a unas señas de identidad de las que nos sentimos orgullosos.