Introducción

Introducción

En Axular Lizeoa Kooperatiba Elkartea, nos encontramos en un momento apasionante de nuestra historia, en el que las personas seguimos siendo las protagonistas de la misma. Desde una visión humana y moderna, trabajamos para que nuestros niños, niñas y jóvenes se desarrollen y puedan dar respuesta a las necesidades que se les presenten en la vida.

Nuestra ikastola nació de la mano de una serie de familias entusiastas y que creían firmemente en construir un proyecto que respondiese de manera integral a nuestro alumnado. Aquellas razones siguen vigentes en esta nueva era, y nuestra misión pasa por seguir construyendo, desarrollando y transformando un proyecto educativo que responda a las necesidades de la ciudadanía del siglo XXI. De esa manera, en las próximas páginas procuraremos dar respuesta a aquellos ámbitos que entendemos indispensables para encarar un proceso de transformación que nos ayude a marcar el rumbo que nos permita repensar qué tipo de ikastola queremos para los próximos 10 años.

Desde el arraigo al contexto y al entorno para abrazar un mundo lleno de posibilidades en los que cada individuo debe de encontrar un sentido a su proyecto de vida.

Nuestras raíces sociales, pedagógicas y culturales, marcan el camino hacia ese futuro apasionante en el que la persona se sitúa en el centro de nuestra actividad y al que nos debemos como profesionales.

Desde una mirada constructiva hacia el menor y hacia nuestro propio entorno, entendiendo el papel del profesorado como el mayor de los tesoros de los que dispone nuestra organización.

A tal fin, hemos identificado las líneas educativas básicas que nos ayudarán a visualizar el horizonte pedagógico pudiendo modular una visión y propuesta adaptada a los nuevos retos.

Para ello, entendemos necesario y nuclear la creación de este ideario en el que exponemos una serie de claves que permitirán interpretar nuestro proyecto educativo de centro que debe seguir respondiendo a unas señas de identidad de las que nos sentimos orgullosos.

Descargar #Geroa2030 en formato PDF