Entendemos indispensable y necesario encarar de una manera sistemática y coherente la evaluación del proceso de transformación educativa.
El sistema de evaluación nos ayudará en tres direcciones: apoyar empíricamente la transformación, reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica e identificar cuáles son las mejoras necesarias para actuar en coherencia con nuestro propósito y misión.
Para ello, empezamos una labor de diseño de evaluación para la que la cooperación con las otras seis ikastolas, Reimagine y otras organizaciones será indispensable y necesaria.
Siendo considerada en Axular Lizeoa la evaluación como una herramienta poderosa de mejora continua, tenemos también el reto y la necesidad de revisar nuestro sistema de gestión general para poder comandar todas aquellas acciones, procesos y tareas de ámbito general que permitan encarar dicha transformación pedagógica de una manera sólida, efectiva y segura.
Por ello, nos vemos obligados a rediseñar nuestro modelo organizacional repensando nuestro A.K.A.S (Axularreko Kudeaketa Aurreratua Sistema), sistema que nos permitirá el trabajo en red de nuestros equipos de docentes y demás compañeros y compañeras de la ikastola.
Dicho ecosistema de gestión avanzada nos permitirá gestionar los equipos de trabajo, hacer seguimiento de los mismos, proporcionando a su vez diversas herramientas para la evaluación integral.
Pasamos a definir y describir todo lo concerniente a nuestro A.K.A.S en uno de los capítulos de este documento.