Acuerdo de colaboración entre Axular y Nesplora

En la imagen Aula Nesplora

AXULAR LIZEOA y NESPLORA hemos alcanzado un acuerdo de colaboración único e innovador en el ámbito de la educación. La introducción de una herramienta tecnológica como es AULA NESPLORA en nuestro centro permitirá, gracias a los avances de la tecnología y la realidad virtual, recopilar una serie de parámetros y evidencias que ayuden a nuestros profesionales de la educación a conocer aún mejor a nuestro alumnado.

NESPLORA se ha dirigido con su primera herramienta para la evaluación de los procesos atencionales en niños al cliente clínico. Así, más de 30.000 niños han sido evaluados ya con este producto descubriendo diversas cuestiones. Por un lado, permite la detección precoz de problemas de atención ya que es muy importante de cara a evitar disfunciones en etapas posteriores. Esta detección se produce, en la gran mayoría de los casos, en centros de enseñanza. Por otro lado, se recopila información muy detallada de las capacidades atencionales y perfil cognitivo de los niños, lo cual posibilita llevar a cabo intervenciones y estrategias educativas más ajustadas e individualizadas para cada niño, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades.

El acuerdo entre AXULAR LIZEOA y NESPLORA permitirá explorar y poner en valor la información del perfil cognitivo de los niños y validar una nueva línea de trabajo, que ayude a extender el diagnóstico más allá de las clínicas y hospitales. Además, de esta manera ayudaremos a la detección en etapas muy tempranas de posibles problemas en aquellos niños que puedan tener alguna patología.

Es una gran noticia para toda nuestra comunidad educativa: alumnado, familias y profesores, que sin duda se beneficiará de este diagnóstico precoz con las herramientas tecnológicas más modernas y la colaboración entre AXULAR y NESPLORA.