Final de la FLL Euskadi

Los dos equipos de la ikastola

Como anunciamos en otra noticia, 350 estudiantes integrados en 35 equipos tomarán parte en la FLL Euskadi 2020 que, por primera vez, tendrá lugar en Donostia el sábado 8 de febrero de 10 a 15h en Museo Eureka! de la ciencia de Miramón Todos ellos han desarrollado un proyecto científico y otro técnico, además de diseñar un robot y programarlo para que cumpla una serie de pruebas. Para ello, han conocido de primera mano cómo trabajan investigadores, técnicos, profesionales de ámbitos como la arquitectura o la ingeniería, centros tecnológicos, instituciones y universidades vascas.

Por parte de la ikastola, competirá un equipo en la categoría de 6 a 9 años, así como el equipo Overclock Axular integrado por estudiantes de secundaria que participa en este torneo desde la primera edición de la FLL Euskadi en 2009. En estos años Overclock Axular, dirigido por los profesores Josetxo Sánchez y Pili Merino, ha obtenido 19 galardones y se ha clasificado 7 veces para la final estatal y 3 para el Open European Championship.

Proyectos pedagógicos como Overclock no serían posibles sin la colaboración de instituciones, empresas y amigos. Por ello, queremos agradecer de corazón la ayuda de Fomento de Donostia, Plastigaur, Zuhaizti Inmobiliaria, Innobasque y Laborma

Si tú también quieres colaborar en el patrocinio de nuestros proyectos pedagógicos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este es el programa del campeonato

Para saber más, te invitamos a visitar el blog de Overclock Axular