Charla sobre la secuenciación de ADN

Idoia Ochoa

Con motivo de la celebración del día de la mujer en la ciencia Eureka! Zientzia Museoa ha organizado la charla de Idoia Ochoa: " Introducción a la secuenciación de ADN y desafíos futuros” el 15 de febrero a las 18:00h, en Eureka! Zientzia Museoa

En esta charla se verá qué significa secuenciar el ADN, qué datos se obtienen, y parte del análisis que se realiza para sacar datos concluyentes. También se hablará de los archivos que se generan, los problemas que hay, y qué se está haciendo para solventarlos y facilitar el almacenamiento y análisis de estos datos.

La cantidad de datos genómicos generados en los últimos años está creciendo sustancialmente. Algunas de las razones por las que se está dando esta tendencia son la reducción significativa del coste de secuenciación, y la mejora del rendimiento de las máquinas de secuenciación. Como consecuencia, más partes (empresas, hospitales, grupos de investigación...) pueden permitirse secuenciar genomas y sacar conclusiones de los datos. En particular, la medicina personalizada ya empieza a ser una realidad gracias a los datos de secuenciación y la investigación desarrollada en esta área.

La entrada será gratuita, con un aforo máximo, y se realizará mediante previa inscripción en este enlace