En Semana Santa, la ikastola sigue abierta virtualmente

En Semana Sante, la ikastola sigue abierta virtualmente

Estimadas familias:

    Antes de nada, queremos agradeceros vuestra cercanía y los mensajes de ánimo que estamos recibiendo tanto para el profesorado como para el resto de trabajadores y trabajadoras de la ikastola. El reto al que nos enfrentamos, nuevo, excepcional y desconocido, requiere un esfuerzo extra y una implicación por parte de todos y todas. Desde del equipo directivo, ponemos en valor y reconocemos públicamente la profesionalidad y dedicación de nuestros docentes y de todo nuestro personal, al igual que os agradecemos a todas las familias vuestra implicación en el proceso de aprendizaje de vuestros hijos y vuestras hijas. Nos sentimos arropados.

    Eskerrik asko también por vuestra respuesta masiva a la encuesta que os hemos hecho llegar esta semana, ya que la información que nos proporcionáis es básica para seguir haciendo los ajustes necesarios y responder cada día mejor a esta situación.

    Por supuesto, deseamos que estéis todos y todas bien de salud y que sigamos afrontando esta crisis con el máximo de responsabilidad.

    Pasamos a detallaros ciertas cuestiones que queremos compartir con todos vosotros y vosotras:

1/ Hoy se inician unas “vacaciones” de Semana Santa algo inusuales. Por ello, en cada una de las etapas educativas estamos preparando y estructurando actividades que mantengan a vuestros hijos e hijas activos y activas respecto a su proceso de aprendizaje.  
Os haremos llegar bien a las familias o bien directamente al alumnado, en función de su edad, una serie de propuestas que ayuden a responder a sus necesidades durante este periodo.
Sabemos que el descanso es necesario para todos y todas. No obstante, somos conscientes de la situación excepcional que estáis, que estamos, viviendo en los hogares. Por consiguiente, mantendremos abierto el servicio de atención telefónica y telemática de lunes a viernes durante los quince días de vacaciones. También el profesorado estará disponible para aquellas necesidades urgentes que podáis tener.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros y nosotras. Intentaremos responderos dentro de nuestras posibilidades.

2/ Como complemento a esas propuestas, hemos puesto en marcha el canal de Vimeo #Talentua-Opari. Su objetivo es compartir el conocimiento de todos y todas en áreas como la cocina, la ciencia, el arte, la cultura, la música, etc. con toda la comunidad educativa de la ikastola. Entrad, comprobad en qué consiste y ayudadnos a dar contenido a un canal educativo y de aprendizaje AxularStyle. En este documento encontraréis toda la información.

3/ El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un servicio interesante que queremos acercaros. Se trata de aumentar vuestras competencias digitales para así ayudar a vuestros hijos e hijas en las tareas online que les estamos enviando. El servicio de KZgunea resolverá por email y teléfono todas vuestras dudas tecnológicas. En este enlace encontraréis más información al respecto.

4/ Preocupación por la salud: Estamos pasando mucho tiempo delante de las pantallas y eso tiene sus inconvenientes y riesgos para la salud. Os acercamos unas recomendaciones prácticas que nos ha hecho llegar nuestro asesor en prevención de riesgos laborales. En este enlace encontraréis consejos de salud sencillos y prácticos para trabajar desde casa.

5/ Nota aclaratoria: La Federación de Ikastolas nos ha hecho llegar una nota de prensa aclarando el artículo publicado por un medio de comunicación sobre la gestión de algunas cuotas por parte de las ikastolas. El artículo en cuestión no respondía a la realidad y podía generar confusión respecto a las decisiones que cada ikastola, en nuestro caso Cooperativa de Familias, hemos ido tomando en función de nuestras circunstancias y realidades estatutarias.

6/ Por último, os hacemos llegar la información que nos ha ofrecido un exalumno sobre la Red de Ayuda organizada un grupo de vecinos y vecinas del barrio para dar cobertura a las personas más vulnerables de Aiete. Si necesitáis ayuda, conocéis a alguien que la necesita o queréis colaborar con la Red de Ayuda, en este enlace tenéis toda la información.

    Eso es todo. Recordad que la ikastola sigue abierta virtualmente durante la vacaciones, así que no dudéis en poneros en contacto si lo necesitáis.

    Besarkada bat!

El Equipo Directivo