Educación

Desarrollamos personas con valores democráticos, plurilingües y capaces de afrontar los retos futuros de la sociedad, mediante una estrecha colaboración de padres y profesores, y en el ámbito de la cultura vasca.

Para más información, contacta con nosotros

Plurilingüismo

¿En qué consiste el proyecto de plurilingüismo? En la enseñanza en Euskara como lengua principal del centro, del castellano y de otras dos lenguas extranjeras.

Las lenguas no se aprenden primero y utilizan después, las lenguas se adquieren cuando se usan. J.M. Artigal

¿Cómo conseguir todo esto?

Proceso sistemático en la lengua principal de la Ikastola, el euskara. Posibilidad de aplicar y generalizar los aprendizajes en las otras lenguas. Nuestros alumnos desde el primer día aprenden en euskara, sea cual fuere su lengua materna. Con 4 años comienza el aprendizaje del inglés. A los 8 años se introduce el castellano como asignatura. Con 12 años comienza el aprendizaje del francés, que es obligatorio durante toda la E.S.O. A los 14 años se les imparte una asignatura completa en inglés. En bachillerato, las siguientes asignaturas se imparten en inglés durante algunas horas: Filosofía, Biología-Geología y Economía en 1º; Kimika, Biología, Geografía y Economía en 2º. Además, el francés es asignatura optativa en los dos cursos de bachillerato.