Un lunes especial

Un lunes especial

Arrancamos un nuevo lunes plagado de ilusiones y retos que llevar adelante con vuestros hijos y vuestras hijas en la ikastola.

La carrera de fondo iniciada hace ya casi dos meses nos está permitiendo aprender algo nuevo cada día. Al principio, de manera apresurada sin poder interiorizar ese proceso de aprendizaje como hubiéramos querido.

Ahora que ya el gran grupo de corredores avanza, toca mantener el ritmo y afianzar los hábitos que harán que lleguemos a la meta a buen ritmo y, sobre todo, sanos y salvos. También toca seguir aprendiendo de manera sistemática y modulando ese aprendizaje según las necesidades de cada día.

Los datos sanitarios que van dando a conocer las autoridades no son nada buenos y, por ello, os emplazo a mantener la tensión y a aplicar la responsabilidad familiar en todo aquello que esté en vuestras manos.

Os invito a que sigáis trabajando los valores y las normas establecidas para preservar la seguridad individual y colectiva de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

No nos relajemos, ni permitamos que nuestros hijos y nuestras hijas se despreocupen, ya que parece que estamos adentrándonos en un momento crucial y de atención máxima.

Dado que todo proceso de aprendizaje requiere constancia, esfuerzo y disciplina, necesitamos que se sigan cumpliendo a rajatabla todas las indicaciones que en anteriores comunicaciones os hemos hecho llegar.

También es un lunes especial para todas nuestras familias, porque celebramos el día mundial del cáncer de mama.

Un beso y fuerte abrazo desde la ikastola para todas aquellas mujeres que estáis corriendo esa otra carrera de fondo.

Aitor Uriondo Usandizaga
Director de Axular Lizeoa