Postales para mi amiga la soledad

Postales para mi amiga la soledad

MatiaZaleak, red de voluntariado de Matia Fundazioa , entidad con la que venimos desarrollando nuestro proyecto de voluntariado generacional desde 1997, nos invita a participar en su campaña “Postales para mi amiga la soledad”.

¿Quién no ha sonreído al abrir su buzón y descubrir que ese día ha recibido algo más que recibos y publicidad? Una postal que nos recuerda que somos importantes para otra persona, que alguien se acuerda de nosotros.

Hay quien no recibe postales. Quien no sabe o no tiene a quién mandárselas. Quien lo solía hacer pero ha perdido la costumbre. Quien le gusta recibir pero le puede la pereza de escribir y enviar de vuelta la suya.

En la época de los emails, los watshapps, de lo ágil, de lo efímero, lo inmediato, desde MatiaZaleak nos invitan a romper una lanza en defensa de una vía de comunicación tan especial, tan romántica, tan emocionante como la correspondencia postal. Una forma de expresar algo tan simple como: "No estoy allí, pero me acuerdo de ti.". Letras que pueden ayudarnos en momentos en los que nos embarga la soledad.

Os invitamos a plasmar vuestras reflexiones y pensamientos sobre la soledad. Para ello, en la secretaría de la ikastola encontraréis hasta las vacaciones de Navidad postales gratuitas de Matia Fundazioa con fotografías del concurso “Mirando la soledad” y un buzón donde despositarlas. Puede ser una reflexión sobre lo que nos evoca la soledad, un mensaje para alguien que se sienta solo, una historia personal o cercana que nos gustaría compartir, un aprendizaje sobre cómo llevarnos mejor con la soledad. La postal también te puede brindar la ocasión para hablar del tema con tus hijos o los niños con sus abuelos.

Anímate, colaborar es muy sencillo.