La First Lego League en Donostia

Los participantes en la rueda de prensa posan con Enrique Ramos

El concejal donostiarra Enrique Ramos ha presentado la celebración de la First Lego League en Donostia en rueda de prensa junto con organizadores, patrocinadores y representantes de entidades educativas participantes, entre los que se encontraba nuestro director Aitor Uriondo.

350 estudiantes integrados en 35 equipos tomarán parte en esta edición que tendrá lugar el sábado 8 de febrero de 10 a 15h en Museo Eureka! de la ciencia de Miramón. Todos ellos han desarrollado un proyecto científico y otro técnico, además de diseñar un robot y programarlo para que cumpla una serie de pruebas. Para ello, han conocido de primera mano cómo trabajan investigadores, técnicos, profesionales de ámbitos como la arquitectura o la ingeniería, centros tecnológicos, instituciones y universidades vascas.

Por parte de la ikastola, competirá un equipo en la categoría de 6 a 9 años, así como el equipo Overclock Axular integrado por estudiantes de secundaria que participa en este torneo desde la primera edición de la FLL Euskadi en 2009. En estos años Overclock Axular, dirigido por los profesores Josetxo Sánchez y Pili Merino, ha obtenido 19 galardones y se ha clasificado 7 veces para la final estatal y 3 para el Open European Championship.

Se espera la asistencia como público de alrededor de 600 personas, entre familias, profesores e interesados en general.

Zorte on, neska-mutilok!

  • Para saber más sobre la First Lego League, pulsa aquí
  • Conoce el equipo Overclock Axular visitando su blog