Educación

Desarrollamos personas con valores democráticos, plurilingües y capaces de afrontar los retos futuros de la sociedad, mediante una estrecha colaboración de padres y profesores, y en el ámbito de la cultura vasca.

Para más información, contacta con nosotros

LeGoP

LeGoP (Learning Good Practices) se ha desarrollado durante los cursos 2014-15 y 2015-16. Se trata de un proyecto incluido en el programa Erasmus Plus que promueve la educación, formación, juventud y deporte dentro de la Unión Europea.

En torno a LeGoP nos hemos reunido cinco organizaciones de tres países:

  • Axular Lizeoa y la cooperativa de acción social Gureak (Euskadi)
  • El Liceo Salvemini y la cooperativa de acción social Elpendu de Bari (Italia)
  • La asociación para la prevención de la homofobia y transfobia Gale de Amsterdam (Holanda)

El objetivo del programa es triple:

  • Preparación de un currículum para instruir a formadores en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza, haciendo especial hincapié en la accesibilidad y la atención a las necesidades especiales. Este currículum se ha utilizado experimentalmente en las organizaciones participantes y ya se encuentra a disposición pública.
  • Creación de un curso de e-learning para instruir a formadores en la prevención de la homofobia.
  • Desarrollo de un conjunto de herramientas educativas (toolkit) que reúne la experiencia y buenas prácticas de los participantes.

Todo ello se ha realizado en cinco idiomas: euskara, inglés, italiano, holandés y castellano, y ha implicado reuniones en los tres países, sesiones de intercambio de alumnos y profesores y formación de los mismos.

Más información: